¿cómo fomentar la creatividad en los pekes?

1. Los errores son buenos.
Los niños que tienen miedo al error o al fracaso son menos propensos a pensar de forma creativa.
Si tu hijo se decepciona al cometer un error, o no logra terminar las tareas por miedo a fracasar puedes utilizar frases como ¿qué podemos hacer para cambiar este resultado? o ¿cóo se puede hacer otra vez?
2. Tener la mente abierta.
Ofrezca opciones a su hijo como una forma de fomentar el pensamiento independiente. Para los adultos el comer pasta en el desayuno puede ser algo impensabel, sin embargo, si su hijo le propone comer pasta antes de ir a la escuela, por qué no?.
3. Creatividad en el ejemplo.
¿dónde disfruta poniendo su energía creativa? ¿en la cocina, jardinería, dibujo, baile, costura? Los niños que ven a sus padres realizando tareas creativas son más propensos a adoptarlas ellos mismos (este ejemplo también sirve para la lectura). Si hace tiempo que no realiza algo creativo, piense en la última vez que lo hizo, ¿cómo se sintió? Le gustaría volver a repetirlo? pruebe a preparar los materiales y realice la tarea con su hijo.
4. Paso atrás.Deje autonomía a su hijo.
Si su hijo se siente constantemente bajo vigilancia o le están interrumpiendo en su actividada será menos propoensos a correr riesgos o le dificultará la concentración. Cuando su hijo esté en juego tranquilo, dibujando o escribiendo, absténgase de saltar con un comentario como ¿qué estás dibujando? Relaje, preparése una infusión o café y lea u observe a su hijo en silencio.
5. Guarde tiempo para la creatividad.
Hay veces que es dificil con los horarios de trabajo, pero los niños necesitan tiempo no estructurado para imaginar, jugar, vaguear, aburrirse. Podría ser una media hora después de la cena, aprovechar el tiempo.
6. Volver a lo básico.
Juguetes que con un sonido y flash son la diversión, tienen su lugar, pero no construyen pensamiento creativo como los palos, tubos, bloques, arena, agua.
Observe y dedique tiempo a ver jugar a su hijo y haga inventario de juguetes ¿qué juguetes le gustan más? Retire juguetes e intercámbielos cada cierto tiempo. Facilitará el ambiente ordenado y la limpieza.
7. Reduzca el tiempo de televisión.
Puede ser dificil eliminar el tiempo de pantalla por compleot, pero se puede hacer un esfuerzo para pasar menos tiempo frente a la pantalla. El tiempo dedicado a ver vídeos o dibujos animados se puede utilizar dibujando, construyendo ciudades o sirviendo pastelitos. ¿cómo puede reducir en su casa el tiempo de pantalla?

Más:

tinkerlab

kiwicrate